Hace unas semanas, leímos en la web de nuestros amigos de bricorico.com, la revisión de la cámara Foscam C1 y les pedimos que nos la dejaran probar.

Foscam-C1

La idea era comprobar si esta cámara serviría como sustituto de un vigila bebés tradicional, al disponer de micrófono y altavoz, además de visión nocturna.

Las pruebas, que hemos podido realizar en casa, ya que el que escribe tiene un bebé de 3 meses, han sido muy satisfactorias:

Hemos podido conectar la cámara sin problemas en la habitación donde duerme el bebé, gracias a su pequeño tamaño y a la conexión vía Wifi.

Para configurar la cámara lo mejor es usarla app que proporciona Foscam ha sido coser y cantar: Una vez instalada la app en el móvil, basta con escanear el código QR que lleva la cámara en la parte trasera.

foscam c1 qr code

Gracias a que es posible configurar la cámara en mas de un Smartphone, hemos aprovechado un smartphone Android (también es compatible con iPhone) que teníamos en un cajón para usarlo de visor dedicado.

Ahora, cuando dejamos al bebé durmiendo en la habitación, conectamos la cámara ip y en unos segundo ya podemos ver la imagen desde el móvil, que fácil no?

Gracias a la su resolución de 1 Mega píxel, es posible obtener unas imágenes nítidas, incluso en el modo de visión nocturna, además al tener micrófono integrado, es posible oír si el bebé se ha despertado y está llorando.

También es posible configurar la app para que nos avise con una alarma (notificación) si se produce un movimiento o un sonido inesperado.

foscam app

Quizá te preguntas…que pasa si vas a usar la cámara en un lugar donde no hay acceso a Internet? En estos casos también es posible usarla, ya que dispone del modo “Soft Ap” que permite conectar el dispositivo que vayas a utilizar para visualizar las imagenes (debe tener Wifi, por ejemplo el móvil) directamente a la cámara.

Para rizar el rizo,  si dispones de un Chromecast conectado a tu TV, puedes visualizar la cámara usando tu TV como pantalla!

learn-three-steps-tv-01-plug-in

Un vigila bebés decente, con cámara, micrófono y visión nocturna puedes conseguirlo a partir de 100 €, por ejemplo el Philips Avent, que aunque se trata de una buena solución, se compone de 2 partes, la cámara y la pantalla, que es igual a mas trastos, mas cables,…

La cámara Foscam C1, puedes conseguirla, por ejemplo, en Amazon a partir de 54 €. Podrás usar tu móvil como pantalla, el cable de corriente es micro usb, el mismo que se usa para cargar tu móvil (si es Android), además, cuando ya no necesites la cámara para vigilar a tu bebé, podrás usarla para tareas de video vigilancia en tu casa!