Hacia días que quería compartir esto…

Mi coche no tiene manos libres bluetooth, y necesitaba una manera de hablar por teléfono segura de una vez por todas. Lo primero que probé, fue mirar un manos libres con instalación, un Parrot, pero como el coche no es nuevo precisamente, no veía claro hacer una inversión costosa.

También descarté comprar un auto radio con bluetooth, puesto que suponía prácticamente el mismo desembolso.

Los manos libres bluetooth sin instalación tampoco me convencían (ya había probado algunos), con el inconveniente que se quedaban sin batería al olvidar cargarlos… y la calidad de sonido no era muy buena que digamos.

Y llegó el día en que leí un artículo sobre Android Auto, una aplicación de Google para el uso del móvil cuando vas en coche y se hizo la luz 🙂 Esta aplicación hace fácil justo lo que necesitaba:

  1. Solo necesitas tu voz para controlar la aplicación ya que es compatible con el Asistente de Google
  2. Permite hacer y recibir llamadas de forma segura.
    • Automáticamente enciende el altavoz del móvil (si no tienes manos libres en el coche, claro)
    • Puedes iniciar una llamada sin necesidad de buscar un contacto, simplemente diciendo: Ok Google, llamar a …
  3. Puedes enviar y recibir Whatsapp!
  4. Incluye Google Maps en modo “Tom Tom”
  5. Puedes escuchar música de Google Music o Spotify. Es genial poder decir, Ok Google, pon una canción de …

Probé la calidad de las llamadas y como mínimo con mi móvil, un Samsung Galaxy S7 Edge, era mas que aceptable, por tanto, sólo  faltaba encontrar un buen soporte para el móvil!

Lo primero fue buscar uno específico para mi coche, pero me parecían muy caros. Lo siguiente, buscar uno de los que se colocan en las salidas de aire del climatizador del coche, pero no me convencía, ya que siempre me han parecido poco seguros. También estuve mirando soportes de móvil con ventosa, de los que van pegados a la luna delantera del coche, pero tampoco me gustaban, ya que siempre he pensado que impiden una buena visibilidad… y al final di con la solución!

Un soporte magnético para el móvil, pegado en el salpicadero!

Sinceramente tenia mis dudas … aguantará el peso del móvil? Se pegará con firmeza al salpicadero del coche? La pegatina metálica que se debe pegar al móvil, quedará bien o molestará?

En mi caso, ha sido todo un éxito, y por un coste imbatible: 9,99 € a fecha de hoy en Amazon

El soporte ha quedado bien fijado al salpicadero, el imán es potente, el móvil queda bien fijado, tanto en horizontal como en vertical, y no se me ha caído en ninguna ocasión, y lo mas importante, tengo un manos libres que funciona genial!

La mejor prueba es que desde que compre el soporte magnético ya hay 4 amigos que se han comprado el mismo 🙂

En resumen, si necesitas un manos libres bluetooth económico,usa tu móvil! Instala Android Auto y cómprate un soporte de coche para móvil magnético.

Hasta pronto!